Tras la decisión de la FIFA de quitarle a Perú la organización del Mundial de Fútbol Sub-17, la Federación Peruana de Fútbol aseguró que buscarán ser sede del Mundial Sub-20.

Lima, 25 de Febrero 2019, (ANDINA).- Tras la decisión de la FIFA de quitarle a Perú la organización del Mundial de Fútbol Sub-17, la Federación Peruana de Fútbol aseguró que buscarán ser sede del Mundial Sub-20 en el 2021, así los dijo el titular de la máxima entidad del fútbol peruano, Agustín Lozano.

Agustín Lozano pidió al Estado que se continúe con la construcción y el mejoramiento de la infraestructura deportiva que se iba a desarrollar por el Mundial Sub-17.

«El que nos quiten un Mundial Sub 17, indudablemente no cae bien, pero hay que aceptarlo. […] Durante la última semana, la FIFA ha evaluado y en sus visitas cómo es que estamos y llega a determinar que era imposible continuar con esto, por las razones que todos conocemos», dijo Agustín Lozano.

El dirigente deportivo, quien reemplazo a Edwin Oviedo en el cargo luego que éste fue recluido en una prisión por problemas judiciales, señaló que el Perú puede albergar el Mundial Sub-20 en el 2021.

«La FIFA nos ha dado la posibilidad de concursar para ser sede del Mundial Sub 20 del 2021. Espero que el gobierno peruano, aun cuando tengamos que lamentar la no realización del Mundial Sub 17, considere en mirar la infraestructura deportiva porque eso es lo que necesita algunas regiones del país», señaló a RPP.

También confirmó la realización del Sudamericano Sub-17, que se jugará una gran parte en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marco, que se encuentra en remodelación con miras a los Juegos Panamericanos 2019.

(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)