Si chocaste y necesitas auxilio médico o se te apagó el auto por falta de gasolina o un problema mecánico, tendrás la asistencia que requieras si estás asegurado. Revisa la zona de cobertura de tu seguro antes de salir de casa.

Lima, 23 de Febrero 2019, (El Informante Perú).- Estos días de verano, cuando los termómetros han superado los 30° y se proyecta que el calor siga así de intenso-, son la excusa perfecta para alistar nuestras cosas y partir hacia las playas. Si vamos a usar nuestro auto, para garantizar el disfrute de nuestra travesía es importante estar listos ante cualquier inconveniente que pueda surgir, más aún si nos dirigimos hacia el sur. Para que sepas que hacer si ocurre algún incidente, el ABC del Seguro de Pacífico Seguros te ofrece algunas recomendaciones:

1. Mi auto se quedó sin gasolina en plena carretera: Si tienes poca gasolina en el tanque, no te arriesgues. No sabes si el tráfico te jugará una mala pasada. Pero si aun así te ocurre, pide asistencia a tu asegurador, que te ayudará a salir del impasse.

2. Mi auto tuvo una avería a la mitad del viaje: A pesar de las revisiones técnicas que los autos deben pasar, nunca se está libre de algún percance (batería baja, falla mecánica, falla eléctrica, cambio de llantas, etc.). Si sufres algún desperfecto, lo primero es prender las luces intermitentes, desviar el auto a un lado de la pista y poner la señalización adecuada: el triángulo de seguridad a unos 50 metros de nuestro vehículo. Si intentas arreglarlo y no logras solucionarlo, puedes acceder a un servicio de grúa con tu aseguradora. Una ventaja, para los asegurados de Pacífico Seguros, es la ampliación de la cobertura hasta el kilómetro 130 de la Panamericana Sur.

3. Sufrí un choque y estoy con mi familia: En épocas de verano las carreteras están más congestionadas y si viajas con niños, pasar mucho tiempo en la carretera puede ser agotador para toda la familia. Recuerda reducir al máximo tus distracciones, estar alerta y conducir a una velocidad prudente. Y aunque en algunos casos, para evitar el tráfico de la tarde, conducimos de noche o madrugada, debes tomar el doble de precauciones y sería ideal tener a un copiloto con quien turnarte. Pero si sufriste un choque, mantén la calma y asegúrate de que tu familia esté bien: Su bienestar es una prioridad. En este caso, el seguro también te apoyará en lo que necesites.

4. ¿Mi familia tiene que acompañarme en las diligencias policiales? Después de un accidente de tránsito y se hace necesaria la intervención de la policía, esto derivará en una serie de trámites y procedimientos. En caso de que el accidente haya ocurrido en la Panamericana Sur y estás con tu familia, esta tendría que acompañarte para no quedarse varados. Para evitar esto, Pacifico Seguros te ofrece, por temporada de verano y extensión de cobertura, el servicio de una Van para que pueda trasladarlos a su domicilio en Lima o en la playa.

5. Necesito auxilio médico: Como mencionamos antes, algunos accidentes escapan de nuestras manos. Si sufriste un choque y hay heridos no intentes asistirlos porque puedes empeorar su estado. Es mejor que llames a una ambulancia para que vaya a ayudar. También puedes contactar a tu aseguradora para que te apoye con esas coordinaciones, ya que el tiempo y los primeros auxilios son determinantes para los heridos, incluso puede depender su vida. Por otro lado, es importante contar con la colaboración de todos. ¿Cómo hacerlo? Dando siempre la prioridad a las ambulancias. Muchas vidas en riesgo te lo agradecerán.

Para finalizar, es importante que antes de partir en tu viaje hagas las previsiones necesarias para evitar inconvenientes que puedan interrumpir tus vacaciones. Por temporada de verano la extensión de la cobertura de Pacífico Seguros se mantendrá hasta el 21 de abril, de modo que puedas realizar tus viajes a la playa con tranquilidad.

Y en caso de que necesites notificar sobre un accidente o pedir asistencia, puedes comunicarte a la Central de Emergencia y Asistencia (01) 415 1515 desde Lima y provincias, o a través del App de Asistencia que puedes descargar para tu iPhone y/o Android.

(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)