El exdirectivo de Odebrecht Igor Braga Vasconcelos, confirmó la entrega de cuatro millones de dólares de coima por la ejecución de la Costa Verde del Callao, ejecutada durante la gestión de Félix Moreno.

Lima, 20 de Febrero 2019, (ANDINA).- El exdirectivo de Odebrecht Igor Braga Vasconcelos, involucrado en la entrega de sobornos por la ejecución de la Costa Verde del Callao, confirmó la entrega de cuatro millones de dólares de coima para esta obra, ejecutada durante la gestión del ex gobernador regional Félix Moreno.

De acuerdo con la información brindada por la prensa peruana desde Brasil, Braga Vasconcelos corroboró la entrega del dinero que se repartió entre Félix Moreno (2.6 millones de dólares) y el empresario Gil Shavit (1.4 millones).

De de los 2.6 millones entregados al ex gobernador regional, 2 millones fueron depositados en las cuentas del publicista Luis Favre, para dirigir la campaña electoral que lanzaría nuevamente al gobierno regional a Moreno, quien se habría quedado con 600,000 dólares.

Por este caso, Moreno sufrió una detención preventiva de 18 meses, la cual finalmente fue revocada. Sin embargo, se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 17 de enero, día en que fue condenado a cinco años de prisión por el caso Fundo Oquendo,

Hoy se cumple en Curitiba el tercer día de interrogatorios a exdirectivos de obras en el marco del acuerdo de colaboración suscrito entre el Ministerio Público, la Procuraduría y la constructora brasileña.

A la sede fiscal brasileña llegaron esta mañana el procurador ad hoc Jorge Ramírez y su adjunta Silvana Carrión; así como el abogado Eduardo Roy Gates, representante del expresidente regional del Callao Félix Moreno.

Están presentes, asimismo, los fiscales del equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, Germán Juárez y Geovanna Mori; además de la abogada Gladys Vallejos, del estudio Nakazaki; aunque no se confirmó a quién representará en esta diligencia.

Igor Braga Vasconcelos fue el apoderado de Odebrecht en el Perú de la obra Costa Verde (tramo Callao) y habría participado de la entrega de sobornos para la adjudicación de esta obra vial.

Print Friendly, PDF & Email