AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La polémica sobre la historieta Second Coming, basada en el regreso de Jesucristo, provocó la cancelación de esta serie por la empresa norteamericana DC Comics.

Los Ángeles, 19 de Febrero 2019, (PL).- La polémica sobre la historieta Second Coming, basada en el regreso de Jesucristo, provocó la cancelación de esta serie por la empresa norteamericana DC Comics, informaron los medios locales.

El texto escrito por Mark Russel e ilustrado por Richard Pace, salió al mercado en diciembre pasado bajo el sello Vertigo de la franquicia estadounidense, con la intención de publicarse mensualmente.

La trama de Second Coming muestra el regreso de Jesús a la Tierra tras haber sido encerrado por Dios como castigo por haberse dejado capturar y crucificar tan rápidamente, pero al regresar se sorprenderá al descubrir qué ha sido de su Evangelio y, ahora, pretenderá aclarar las cosas.

Para ello, Jesús deberá aprender a ser el salvador de la humanidad, por lo que compartirá apartamento con Sun-Man, un poderoso superhéroe análogo de Superman, quien hará de su compañero y mentor en la lucha contra el mal.

Desde su lanzamiento contó con la desaprobación del grupo religioso Hazte Oír, el cual denunció su contenido ‘inapropiado y blasfemo’, pues ‘Jesucristo es el hijo de Dios, su historia no debería ser ridiculizada para vender libros’.

Unas 200 mil personas en Estados Unidos apoyaron las exigencias del grupo junto a otros como la plataforma conservadora Citizen Go.

‘DC no hizo nada mal, pedí los derechos de vuelta y aceptaron con gracia, ha sido un placer trabajar con ellos y aún será publicado, aunque con un editor diferente’, declaró Russell en su cuenta de la red social Twitter al asumir la responsabilidad por la cancelación de la serie.

El escritor anunció que continuará con el proyecto con otra casa editora y agradeció el apoyo del equipo de realización de DC Comics.

Esta no es la primera de las series de la compañía norteamericana canceladas recientemente, pues en diciembre cerraron las emisiones de Border Town, tras las acusaciones por acoso sexual de su escritor Eric M. Esquivel.

Ver galeria de fotos
(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)