Claudio Pizarro agrandó su leyenda en la Bundesliga al convertirse en el jugador más mayor en anotar una diana en la competición. Con 40 años y 136 días, el peruano hizo el 1-1 definitivo.

Bremen, 18 de Febrero 2019, (ANDINA).- Claudio Pizarro agrandó su leyenda en la Bundesliga al convertirse en el jugador más mayor en anotar una diana en la competición. Con 40 años y 136 días, el peruano hizo el 1-1 definitivo en la cancha del Hertha de Berlín, dándole un punto al Werder Bremen tras convertir de libre directo.

En la liga española, Guillermo Maripán logró también un empate para el Alavés frente al Real Betis (1-1). En el caso del defensor chileno, esta diana fue la primera que festejó en el continente europeo tras dos campañas disputadas con la camisa del club vitoriano.

Tras la disputa de los diferentes encuentros de este fin de semana, en las principales ligas europeas, el once ideal queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Rulli; Olivera, Maripán, Telles; Dybala, Lo Celso, Ocampos, Messi; Charles, Sanabria y Pizarro.

Arquero:

Gerónimo Rulli (Real Sociedad/ARG): El arquero argentino selló su arco ante el Leganés (3-0), con una gran atajada incluida al atacante marroquí Youssef En Nesyri, y prolongó su imbatibilidad en liga por segunda fecha consecutiva, algo que no había logrado esta campaña.

Defensores:

Mathías Olivera (Getafe/URU): El carrilero uruguayo dio su primera asistencia en esta campaña ante el Eibar (2-2), confirmando así la confianza del técnico José Bordalás, que en este mercado invernal recuperó al ‘charrúa’ tras cesión y le ha dado la titularidad en las últimas tres fechas.

Guillermo Maripán (Alavés/CHI): El defensor chileno se estrenó como goleador en la liga española y en Europa en la cancha del Real Betis (1-1), diana que sirvió para sumar un punto y permitir al Alavés continuar en puestos europeos (6º).

Alex Telles (Oporto/BRA): Recién superada la hora de juego, el carrilero brasileño sirvió un centro desde el costado derecho para que su compatriota Tiquinho Soares marcara de cabeza y cerrara el triunfo ante el Vitória Setúbal (2-0).

Volantes:

Paulo Dybala (Juventus/ARG): ‘La Joya’ abrió el marcador frente al Frosinone (3-0) con un gran disparo desde fuera del área, rompiendo así una gran sequía goleadora en la Serie A que ya se prolongaba durante más de tres meses.

Giovani Lo Celso (Real Betis/ARG): Tres días después de marcar en Europa League ante el Rennes (3-3), el volante argentino convirtió de nuevo frente al Alavés (1-1) y ya suma cinco dianas en la liga española.

Lucas Ocampos (Olympique de Marsella/ARG): El volante argentino dio su segunda asistencia en esta Ligue 1 ante el Amiens, peinando una pelota de cabeza para que el atacante italiano Mario Balotelli hiciera el 2-0 definitivo.

Leo Messi (FC Barcelona/ARG): El astro argentino fue el principal protagonista del duelo frente al Real Valladolid (1-0), logrando el único tanto del encuentro desde el punto de penal, pero también errando otro lanzamiento desde los once metros en el tramo final.

Atacantes:

Charles Dias (Eibar/BRA): Cuando el conjunto ‘armero’ perdía por 2-0 ante el Getafe (2-2), el atacante brasileño apareció para salvar un punto con un nuevo doblete y ponerse con las mismas doce dianas que logró en la campaña 2015-16, su mejor registro en la Primera División española.

Antonio Sanabria (Génova/PAR): Desde que llegó al club de Liguria, el atacante paraguayo ha marcado en tres de los cuatro encuentros que ha disputado. Su última diana fue contra la Lazio (2-1), con un tanto que sirvió para igualar un encuentro que terminaría ganando el Génova.

Claudio Pizarro (Werder Bremen/PER): Con 40 años y 136 días, ‘El Bombardero de los Andes’ se convirtió en el goleador de más edad en la historia de la Bundesliga, después de hacer el 1-1 definitivo, en el añadido y de libre directo, en la cancha del Hertha de Berlín.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)