La aprobación a nivel nacional del presidente de la República, Martín Vizcarra, se ubica en 58 % en el mes de febrero, según en la última encuesta de la empresa Ipsos.

Lima, 17 de Febrero 2019, (ANDINA).- La aprobación a nivel nacional del presidente de la República, Martín Vizcarra, se ubica en 58 % en el mes de febrero, según en la última encuesta de la empresa Ipsos.

En la encuesta, publicada en el diario El Comercio, se indica que la aprobación al mandatario bajó del 63 % de enero a 58 % en la actualidad.

De acuerdo al estudio, la desaprobación más alta a Vizcarra se presenta en las zonas del norte y sur del país, afectadas en las últimas semanas por fuertes lluvias y deslizamientos de lodo y piedras.

De otro lado, la lucha contra la corrupción sigue siendo un factor relevante en la aprobación al presidente Vizcarra.

El 52 % de entrevistados destaca que el presidente Martín Vizcarra está luchando contra la corrupción, lo que implica un incremento de 12 puntos en relación a octubre pasado, la vez anterior que se consultó sobre este punto específico.

Asimismo, un 24 % asegura que Vizcarra está enfrentando la inseguridad ciudadana, otro 24 % opina que “tiene buenas ideas y planes”, un 19 % que está trabajando para mejorar la educación y otro 18 % destaca su gestión en la reconstrucción de las zonas afectadas por desastres naturales.

Ficha técnica
Encuesta Nacional Urbano-Rural realizado por Ipsos Perú
Muestra: 1,119 entrevistados
Fecha: 13 al 15 de febrero de 2019
Margen de error: +/- 2,83%
Sistema de muestreo: probabilístico polietápico.

Print Friendly, PDF & Email