El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo recibir con alegría el comunicado de cardenal Pedro Barreto para precisar las declaraciones sobre su partido político.

Lima, 12 de Febrero 2019, (ANDINA).- El vocero de la bancada de Fuerza Popular (FP), Carlos Tubino, dijo recibir con alegría el comunicado de cardenal Pedro Barreto para precisar las declaraciones sobre su partido político que ofreció a Radio Cutivalú.

«Recibimos con alegría este comunicado del cardenal Barreto, exhortándolo a liderar en el Perú el camino hacia la reconciliación de nuestra sociedad, que deberíamos alcanzar al conmemorarse el bicentenario (de la independencia) de nuestro país. Estoy seguro que Fuerza Popular acompañará este emprendimiento», señaló Tubino en redes sociales.

El parlamentario reiteró que Barreto tiene que estar por encima de la lucha política en el país, pues su labor es encaminar la vida política de todos los partidos hacia la búsqueda del bien común.

Tubino refirió que toda su vida estudió en colegio Jesuita, orden religiosa a la que pertenece Pedro Barreto, por lo cual se sentía muy contento con su aclaración.

«Lo saludo y lo recibo con beneplácito porque justamente yo creo, él tiene que estar por encima de lo que es la lucha política en el país», sostuvo.

El cardenal y arzobispo de Huancayo señaló más temprano, en un comunicado, que el titular periodístico: Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú, que recoge parte de sus declaraciones a Radio Cutivalú, era una generalización.

En el escrito, el prelado dijo reconocer que los miembros de dicho partido político han asumido responsablemente su función pública y procuran responder a la esperanza que el pueblo puso en dicha organización.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)