El cardenal Pedro Barreto señaló que el titular periodístico: Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú, que recoge parte de sus declaraciones a Radio Cutivalú, es una generalización.

Lima, 12 de Febrero 2019, (ANDINA).- El cardenal Pedro Barreto señaló que el titular periodístico: Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú, que recoge parte de sus declaraciones a Radio Cutivalú, es una generalización que, «por justicia», debe precisar.

En un comunicado, el prelado dijo reconocer que los miembros de dicho partido político han asumido responsablemente su función pública y procuran responder a la esperanza que el pueblo puso en dicha organización.

No obstante, indicó que su insistencia es por el cambio hacia una mejor actitud al servicio del país el cual repercutirá, no solo en recuperación de un grupo político, sino en la dignificación de la política nacional.

“El Papa nos lo ha recordado el 1 de enero: la buena política está al servicio de la paz”, precisa el también Arzobispo de Huancayo.

Las declaraciones de Barreto generaron malestar en los miembros de Fuerza Popular, quienes consideraron que el prelado no estaba cumpliendo su rol como pastor de la Iglesia.

(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)