Los bienes congelados de cuatro árbitros investigados por favorecer a la empresa Odebrecht con laudos arbitrales supuestamente irregulares superan los 6.5 millones de soles.

Lima, 12 de Febrero 2019, (ANDINA).– Los bienes congelados de cuatro árbitros investigados por favorecer a la empresa Odebrecht con laudos arbitrales supuestamente irregulares superan los 6.5 millones de soles.

Esta suma fue congelada para cautelar un eventual pago de la reparación civil en favor del Estado por disposición del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria a solicitud de la Procuraduría ad hoc del caso Odebrecht.

Se trata de inmuebles y vehículos de los árbitros Fernando Cantuarias Salaverry, Randol Campos Flores, Fernando Pebe Romero y Franz Nunzio Kundmüller.

El congelamiento de los bienes, inscrito en Registros Públicos, evitará que sus propietarios puedan realizar acciones de transferencia o venta de su patrimonio en tanto duren las investigaciones.

Los bienes congelados al árbitro Fernando Cantuarias ascienden a 1 millón 727,726 soles. Comprende un departamento, dos estacionamientos y un depósito en el distrito de San Isidro, así como una oficina y un estacionamiento en el distrito de Miraflores y cuatro vehículos.

Del abogado Randol Campos Flores se congelaron un terreno en el distrito de Lince, un estacionamiento en San Isidro y dos vehículos por un monto de 2 millones 707,800 soles.

La misma medida de inhibición se trabó contra dos departamentos de Fernando Luis Pebe Romero y tres vehículos, bienes valorizados en 426,499 soles.

En tanto, del árbitro Franz Nunzio Fernando Kundmüller se congelaron bienes por 1 millón 647,492 soles. Comprende dos depósitos y seis estacionamientos en el distrito de Miraflores.

Los cuatro abogados son investigados por el fiscal Germán Juárez, del Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía, junto a otros 15 árbitros por haber favorecido a la empresa Odebrecht en procesos arbitrales con el Estado entre el 2009-2013 a cambio de presuntos pagos irregulares.

Los 19 árbitros habrían fallado a favor de la empresa Odebrecht en demandas que representaron para el Estado 254 millones de soles.

El fiscal Juárez Atoche allanó la semana pasada la vivienda de los árbitros comprendidos en las investigaciones y anunció que las indagaciones se encuentran avanzadas y que pronto formalizará una investigación preparatoria.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)