AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos entregaron los premios Grammy realizado en el Staples Center de Los Ángeles.

Los Ángeles, 10 de Febrero 2019, (El Informante Perú).- La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos entregaron los premios Grammy realizado en el Staples Center de Los Ángeles.

La ceremonia tuvo un inicio latino espectacular con Ricky Martin, Camila Cabello y J. Balvin interpretando el éxito “Havana”.

Posteriormente Michelle Obama hizo una aparición sorpresa en el escenario para transmitir un mensaje de empoderamiento de las mujeres junto a las superestrellas Lady Gaga, Jennifer Lopez, la anfitriona Alicia Keys y la actriz Jada Pinkett-Smith.

“La música nos muestra que todo es importante: cada historia dentro de cada voz, cada nota dentro de cada canción. ¿Es eso correcto, señoras?”, dijo la ex primera dama.

Una de las primeras ganadoras de la gala principal fue Lady Gaga por “Shallows”, que recibió el premio a Mejor grabación del año. Gaga destacó la relevancia de la música en su vida: “Dijeron que era rara, que sonaba extraño, pero la música me llevó a todos ustedes y a mis pequeños monstruos”, sostuvo totalmente emocionada.

Anteriormente, Gaga, en la pregala ya había sido triunfadora junto a Brandi Carlile, la argentina Claudia Brant y el mexicano Luis Miguel. En otras categorías de interés, “Sweetener”, de Ariana Grande, se impuso como mejor álbum vocal pop, y la estatuilla al mejor vídeo la logró “This is America”, de Childish Gambino.

Uno de los grandes momentos de la ceremonia, constituyó el homenaje a una leyenda del country, la gran Dolly Parton. En el escenario Miley Cyrus (¿evocando a Hannah Montana?), Katy Perry, Maren Morris y Litle Big Town interpretaron junto a ella sus más grandes éxitos, incluyendo el clásico ‘Nine to Five’ (de 9 a 5)

Posteriormente Alicia Keys interpretó las canciones que le hubiera gustado componer (entre ellos Unforgettable de Nat King Cole). Mientras Drake (Mejor Canción de Rap), ofreció uno de los mejores discursos de la noche fomentando a los niños a que hagan música desde el corazón.

Otro de los grandes momentos lo protagonizaron Jennifer Lopez, Alicia Keys, Ne-yo y el gran Smokey Robinson intepretando las canciones en homenaje a Motown Records. Jlo fue criticada tras su designación, pero estuvo a la altura, sobretodo al cantar con Smokey, ‘My Girl’ de los Temptations.

La actuación de López no fue la única que tuvo a Motown Records como protagonista, Diana Ross, que tuvo mucho que ver con el impulso de este sello de Detroit, interpretó los temas The Best Years of My Life y Reach Out and Touch (Somebody’s Hand).

Tampoco podemos dejar de mencionar la performance de Lady Gaga interpretando “Shallows”, canción también nominada al Oscar.

Ariana Grande, Kendrick Lamar, Taylor Swift, Childish Gambino o Drake (que luego sí apareció en la gala) fueron solo algunas de las grandes figuras de la música actual que no llegaron.

Estos fueron los triunfadores en las categorías más importantes:

ÁLBUM DEL AÑO
“Golden Hour”, Kacey Musgraves

GRABACIÓN DEL AÑO
“This is America”, Childish Gambino

CANCIÓN DEL AÑO
“This is America”, Donald Glover, Ludwig Goransson & Jeffery Lamar Williams, songwriters (Childish Gambino).

MEJOR ARTISTA NUEVO
Dua Lipa

MEJOR INTERPRETACIÓN POP
“Joanne (Where do you Think You’re Going”, Lady Gaga

MEJOR DÚO/GRUPO POP
“Shallow”, Lady Gaga y Bradley Cooper

MEJOR ÁLBUM POP VOCAL TRADICIONAL
“My Way”, Willie Nelson

MEJOR ÁLBUM VOCAL POP
“Sweetener”, Ariana Grande

MEJOR GRABACIÓN DANCE
“Electricity”, Silk City & Dua Lipa

MEJOR ÁLBUM ELECTRÓNICO
“Woman Worldwide”, Justice

MEJOR PERFORMANCE DE ROCK
“When Bad Does Good”, Chris Cornell

MEJOR ÁLBUM DE ROCK
“From the Fires”, Greta Van Fleet

MEJOR ÁLBUM ALTERNATIVO
“Colors”, Beck

MEJOR PERFORMANCE R&B
“Best Part”, H.E.R. (featuring Daniel Caesar)

MEJOR ÁLBUM R&B
“H.E.R.”, H.E.R.

MEJOR PERFORMANCE RAP
“King’s Dead”, Kendrick Lamar (empate)
“Dubblin”, Anderson .Paak (empate)

MEJOR ÁLBUM DE RAP
“Invasion of Privacy”, Cardi B

MEJOR CANCIÓN RAP
“This is America”, Childish Gambino

MEJOR ÁLBUM DE POP LATINO
“Sincera”, Claudia Brant

MEJOR ÁLBUM DE ROCK LATINO, URBANO O ALTERNATIVO
“Aztlán”, Zoé

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA REGIONAL
“¡México por siempre!”, Luis Miguel.

Ver galeria de fotos
(Visitado 14 veces, 1 visitas hoy)