AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Un emprendedor sabe que concretar una venta es una tarea compleja, pues la improvisación, sumada a la falta de una estrategia, podría hacer que venda menos.

Lima, 07 de Febrero 2019, (El Informante Perú).- Un emprendedor sabe que concretar una venta es una tarea compleja, pues la improvisación, sumada a la falta de una estrategia, podría hacer que vendas menos productos de lo esperado.

Por eso el Consultorio Financiero de Mibanco comparte unas recomendaciones para que no te quedes con mercadería en una campaña comercial importante.

1. Cambia constantemente

No te confíes así tu negocio funcione en una zona con gran afluencia de público; si no cambias cada cierto tiempo el look de tu ventana de exhibición o la decoración de tu puesto, estos perderán impacto y todos pasarán de largo sin mirarlos. Recuerda, la gente se cansa fácilmente de ver las mismas cosas, así que procura sorprenderlos.

2. Elabora una estrategia

Procura vender sensaciones en tu punto de venta; para ello debes aplicar la técnica del visual merchandising. Un sistema de iluminación adecuado, una buena decoración que provoque la compra pueden ser de gran ayuda. ¡Tú decides qué es lo que quieres que vea el cliente!

No lo olvides, debes crear un escenario que haga que el cliente se rinda a tu producto. Si vendes un mantel, el cliente tiene que ver cómo va quedar su mesa con ese mantel. Debes crear escenarios y potenciar la imagen del producto. Ten presente que el punto de venta no debe ser un simple almacén para mostrar tus productos o mercadería. Hoy en día, las marcas que venden más han entendido que este espacio físico debe convertirse en un mundo de sensaciones.

3. Determina el volumen de venta de tus productos

Todas las empresas tienen productos que se venden y otros que se quedan. Entonces, una manera útil de manejar inventarios es crear un sistema para detallar qué tipo de mercadería se mueve con rapidez y que mercadería lleva más tiempo en el negocio.

4. Analiza los datos históricos del almacén

Al realizar este análisis podrás predecir, por ejemplo, qué productos podrían tener mayor salida o cuáles son los meses que demandan determinada mercadería.

5. Sé responsable, no compres mercadería de manera especulativa o impulsiva

La compra de mercadería debe ser una decisión bien estudiada, evita adquirir productos en cantidades demasiado grandes si no has hecho un buen análisis, pues podrías arriesgarte a tener mucho material que no podrás vender.

Ver galeria de fotos
(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)