AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Las municipalidades de Magdalena del Mar y Pueblo Libre se sumaron a la iniciativa que busca controlar la circulación de motocicletas lineales con dos ocupantes.

Lima, 07 de Febrero 2019, (ANDINA).- Las municipalidades de Magdalena del Mar y Pueblo Libre se sumaron a la iniciativa que busca controlar la circulación de motocicletas lineales con dos ocupantes, así como de vehículos con lunas polarizadas, con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos y de los visitantes de ambas jurisdicciones.

Al respecto, el municipio de Magdalena del Mar informó que ha iniciado coordinaciones con la Policía Nacional del Perú (PNP) con la finalidad de llevar a cabo operativos de control de motocicletas de manera conjunta e inopinada en las principales avenidas y calles, sobre todo en aquellas zonas que son accesos y salidas hacia otras jurisdicciones.

A través de estas intervenciones a conductores de motos lineales se busca confirmar que cuenten con sus papeles en regla, licencia de conducir, SOAT y tarjeta de propiedad, y cumplan con el uso obligatorio de cascos. Y en el caso de vehículos automotores, la autorización correspondiente para circular con lunas polarizadas.

También se procederá a verificar la posible presencia de placas borrosas, adulteradas o que no sean exhibidas claramente, tanto en motocicletas como en automóviles y camionetas.

Quienes cometan estas faltas serán multados según lo establecido en el Reglamento Nacional de Tránsito o, en su defecto, y de ser necesario, trasladados a las dependencias policiales del distrito.

Pueblo Libre

Por su parte, el municipio de Pueblo Libre anunció la adopción de similares medidas a fin de prevenir y combatir la delincuencia en dicho distrito, ante los asaltos registrados en los últimos días en Lima y Callao bajo la modalidad del uso de motocicletas.

Edgard Gonzales Espinoza, gerente de Seguridad Ciudadana de Pueblo Libre, dijo que se trabaja en el patrullaje integrado con la policía en el seguimiento a motocicletas que transitan por el distrito, a fin de identificar a los vehículos con placas adulteradas o clonadas dentro de dicha jurisdicción.

“Garantizar la protección y seguridad de los vecinos, sus viviendas y los establecimientos dentro de nuestra jurisdicción; así como fiscalizar a las personas que conducen motocicletas con el objetivo de controlar el orden público, debido al incremento de este tipo de asaltos a nivel metropolitano, son algunas de las principales acciones dentro de nuestro plan de trabajo”, acotó.

Asimismo, dijo que una unidad especial de seguridad municipal se encarga de identificar las zonas con mayores índices de actos delictivos en el distrito de modo que se incremente la presencia de serenos en esos sectores; así como intensificar el apoyo de la Brigada Canina como elemento de disuasión y erradicación de gente de malvivir.

Días atrás, la municipalidad de Miraflores anunció la próxima aprobación de una ordenanza que prohíba y restrinja la circulación en dicho distrito de motocicletas con dos ocupantes.

“El alcalde de Miraflores (Luis Molina) no va a dar un paso atrás. Las motos lineales son un riesgo y lamentablemente justos pagarán por pecadores, pero se tiene que tomar una decisión”, aseveró Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana del distrito

Motociclistas

Por su parte, Danny Mendoza, presidente de la Asociación de Motociclistas del Perú, cuestionó dicha propuesta argumentando que con una medida de esta naturaleza no se reducirán los índices de delincuencia en la ciudad.

“Nosotros no acataremos esta ordenanza de ser aprobada, porque viola nuestro derecho constitucional al libre tránsito, y menos en un distrito tan emprendedor como es Miraflores”, manifestó.

Ver galeria de fotos
(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)