AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El ex procurador Julio Arbizu advirtió que la investigación preliminar abierta contra el fiscal Pérez y el juez Concepción Carhuancho implica “jugar en pared” con quienes quieren impunidad.

Lima, 07 de Febrero 2019, (ANDINA).– El ex procurador anticorrupción Julio Arbizu advirtió que la investigación preliminar abierta contra el fiscal José Domingo Pérez Gómez y el juez Richard Concepción Carhuancho implica “jugar en pared” con quienes quieren impunidad.

“Evidentemente lo que se trata de hacer es evitar el avance de las investigaciones, hay que estar atentos. No creo que tenga éxito una investigación de esta naturaleza, pero da que pensar”, declaró a la Agencia Andina.

La Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima abrió investigación preliminar contra Pérez Gómez y Concepción Carhuancho por presunta comisión del delito de abuso de autoridad en el allanamiento a la oficina de un asesor del ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

“Muchos de quienes se han visto sujetos de investigación hablan de allanamiento victimizándose, se trata en realidad de una victimización sustentada en nada”, insistió Arbizu.

Según advirtió, investigar al fiscal y al juez es “jugar en pared” con los que quieren salir impunes.

“Desde hace buen rato varios investigados o procesados parecen querer juntarse para representar el papel de víctimas colectivas, eso es una estrategia pero al mismo tiempo es bastante burda”, sostuvo.

Para el ex procurador anticorrupción no tiene sentido hablar de abuso de autoridad en un allanamiento, pues se trata de una diligencia amparada en la ley y que cumple todo un procedimiento.

“Además, debe quedar claro que no hay intocables, más allá de que sean testigos, abogados de la defensa, o quienes sean, si hay indicio de que se puede encontrar evidencia en un allanamiento y hay orden judicial para ello, evidentemente se tiene que ejecutar”, enfatizó.

Ver galeria de fotos
(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)