AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La congresista de Fuerza Popular Karina Beteta sostuvo que su agrupación nunca ha tenido una alianza estratégica con el Apra, como comentó Javier Velásquez Quesquén.

Lima, 07 de Febrero 2019, (ANDINA).- La congresista de Fuerza Popular Karina Beteta sostuvo que su agrupación nunca ha tenido una alianza estratégica con el Apra, como comentó el legislador de dicho partido Javier Velásquez Quesquén.

“Que yo sepa nunca hemos tenido una alianza entre el Apra y el fujimorismo, sí hubo coincidencias para formar la Mesa Directiva pero no una alianza, no hay que confundirse”, declaró a la Agencia Andina.

La parlamentaria dijo no entender las razones por las cuales Velásquez Quesquén manifestó que el Partido Aprista y Fuerza Popular ya no son aliados estratégicos en el Congreso.

No obstante, mencionó que estas expresiones se dan en un contexto en el que se ha hecho costumbre criticar o atacar “por cualquier cosa” a Fuerza Popular.

“Se ha hecho costumbre soportar el cargamontón mediático y de los opositores, de cualquier cosa nos atacan, pero al margen de lo que digan los opinólogos nosotros actuamos en función al Reglamento del Congreso y la Constitución”, aseveró.

Pese a los ataques, añadió Beteta, los integrantes de su bancada se encuentran tranquilos con miras a seguir trabajando en la reanudación de la legislatura prevista para marzo.

Esta mañana, en declaraciones a “RPP”, Velásquez reconoció que él auspició que su agrupación política pactara con el fujimorismo durante los primeros años del periodo 2016-2021, para luego marcar su línea de independencia.

“La evaluación que hicimos (en el Apra) es que podíamos aportar, pero yo fui el primero en plantear que el acuerdo se acabara el segundo año; ya no somos aliados, por eso ya no estamos en la Mesa Directiva”, indicó.

El parlamentario aprista dijo también que ya no cree que el fujimorismo pueda ejercer una oposición responsable.

Ver galeria de fotos
(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)