AAAAAAAAAAAAAAAaaa

En la primera edición del “Premio Mivivienda”, el ministro de Vivienda reconoció a aliados estratégicos con mejor desempeño en la vivienda social y ecosostenible.

Lima, 07 de Febrero 2019, (El Informante Perú).- El 2018 fue un año auspicioso para el Ministerio de Vivienda que, a través del Fondo MIVIVIENDA, impulsó el acceso a la vivienda digna de miles de familias peruanas. Las cifras indican que se colocaron 9144 créditos, entre el Nuevo Crédito Mivivienda y el Programa Techo Propio.

En este contexto, el 60.2% de colocaciones del Nuevo Crédito Mivivienda se realizaron mediante entidades bancarias el 2018, las mismas que sumaron 5502 desembolsos. Las microfinancieras también tuvieron un rol importante, en este objetivo, al alcanzar el 16.9% de colocaciones, lo que representa 1543 desembolsos.

Por su parte, las Entidades de Desarrollo para la Pequeña y Microempresa (Edpyme) lograron el 11.7%, seguido de las Cajas Municipales y Rurales de Ahorro y Crédito, que juntas suman 11%.

El ministro de Vivienda, Javier Piqué, destacó que la inversión en construcción da trabajo y tiene un efecto multiplicador importante. “Quiero reconocer, a nombre del Gobierno, el esfuerzo, el apoyo y la ayuda que nos da el sector privado en invertir y seguir confiando en que vamos a crecer todos juntos”, indicó durante la entrega del “Premio Mivivienda”.

Ver galeria de fotos
(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)