Mahershala Ali se ha posicionado como una de las estrellas más brillantes de la meca del cine. Actualmente protagoniza Una amistad sin fronteras: Green Book.

Lima, 06 de Febrero 2019, (El Informante Perú).- Mahershala Ali se ha posicionado como una de las estrellas más brillantes de la meca del cine. Su complicada infancia nunca fue impedimento para que el protagonista de Una amistad sin fronteras: Green Book llegue a lo más alto.

El californiano, probablemente el mejor y más exitoso actor tiene todas las posibilidades para convertirse en el intérprete que más rápido gane su segundo Oscar desde que Tom Hanks se llevara dos estatuillas de forma consecutiva hace un cuarto de siglo.

En Una amistad sin fronteras: Green Book, la cual es una de las firmes candidatas a ser aclamada como mejor película del año, Mahershala Ali interpreta a un virtuoso pianista que realiza una gira por las ciudades sureñas de Estados Unidos en los años sesenta junto a un chófer italoamericano (Viggo Mortensen), topándose con el racismo y los prejuicios de la sociedad de la época. Según los críticos pocos reconocimientos parecen más seguros en la gala que el de mejor actor de reparto para este californiano de 44 años que ya es uno de los pilares fundamentales de la industria.

Sus padres, naturales de la ciudad costera de Oakland, lo tuvieron siendo todavía unos adolescentes y el disfuncional núcleo familiar convirtió en traumática la infancia del ahora cotizado actor. El divorcio de sus progenitores, cuando apenas tenía tres años de edad, fue el episodio que sirvió como detonante. El padre intentaba perseguir una carrera como bailarín, así que se marchó a Nueva York dejando atrás a él y a su madre. “Sufrí una depresión durante años. Sobre mí se cernían la tristeza, la melancolía. Eso siempre ha formado parte de mi ser y es una de las cosas que me ha guiado hacia las artes”.

Hoy por hoy Ali es el favorito de una crítica que se deshace en elogios ante el envidiable rango interpretativo y la profundidad de su talento.

Mahershala Ali protagoniza junto a Viggo Mortensen, ‘Una amistad sin fronteras: Green Book’. Los críticos señalan que en uno de sus más impecables actuaciones. No te pierdas esta película a partir del jueves 07 de febrero en todas las salas de cine.

Print Friendly, PDF & Email