AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Las lluvias en los departamentos sureños de Tacna y Arequipa superaron el promedio normal, informó el subdirector del Senamhi, Nelson Quispe Gutiérrez.

Lima, 06 de Febrero 2019, (ANDINA).- Las lluvias en los departamentos sureños de Tacna y Arequipa superaron el promedio normal, informó el subdirector de Pronóstico Meteorológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Nelson Quispe Gutiérrez.

Detalló que en la estación Jorge Basadre, en la región Tacna, se superó el valor normal del mes (2.74 milímetros por mes entre 1981 y 2010) el 29 de enero pasado al acumular 9.8 milímetros por día.

En la estación Caravelí, en la región Arequipa, en tanto, el 27 de enero se reportó 34.3 milímetros por día (4.73 mm/mes entre 1981 y 2010).

Advirtió que las precipitaciones se registrarán hasta el sábado 9 de febrero, de acuerdo con lo anunciado en el Aviso Meteorológico N° 18.

Situación en Barranca

El especialista señaló que los casos de precipitaciones en la Costa son aislados, como sucedió ayer en la provincia limeña de Barranca.

Los registros indicaron que el acumulado de lluvia no ha sobrepasado los 5 milímetros por día. Este valor es mínimo, si se compara con los registros de precipitaciones líquidas en la Sierra o en la Selva.

El Senamhi señaló que desde octubre emite pronósticos mensuales de precipitaciones, con información de las zonas en las que se presentarían lluvias con valores por encima de lo normal.

Quispe Gutiérrez indicó que en lo que va del año se han generado 18 avisos meteorológicos para alertar a las autoridades y la población, sobre los diferentes fenómenos como precipitaciones en la Sierra y Selva, así como el incremento de temperaturas en la Costa.

Ver galeria de fotos
(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)