AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El congresista Marco Arana reiteró el pedido para recomponer la composición de comisiones en el Parlamento, a fin de evitar que la mayoría de Fuerza Popular pueda “blindar” a algunos legisladores.

Lima, 06 de Febrero 2019, (ANDINA).- El congresista del Frente Amplio (FA) Marco Arana reiteró el pedido para recomponer la composición de comisiones en el Parlamento, a fin de evitar que la mayoría de Fuerza Popular pueda “blindar” a algunos legisladores como es el caso de Edwin Donayre.

En la víspera, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria acordó esperar la decisión de la Comisión de Ética, a cargo de Rosa Bartra, que debe dar una opinión respecto a si procede o no acatar el pedido del Poder Judicial para levantar la inmunidad al congresista Donayre Gotze.

“El voto mayoritario del fujimorismo impide que en el caso de Edwin Donayre se tome una decisión sobre la sentencia en su contra, lo más adecuado es que se recompongan las comisiones, entre ellas la de Constitución, para que no exista esta mayoría y se eviten ‘blindajes’ de este tipo”, manifestó a la Agencia Andina.

Asimismo, precisó que otra opción sería solicitar a la Comisión Permanente para que este tema se vea en un pleno, con la finalidad de que la totalidad de legisladores decida el levantamiento de la inmunidad parlamentaria por estar sentenciado a prisión por el robo de gasolina en el Ejército.

“Esta posibilidad puede ser usada para decir que se viola el debido proceso, por lo que estamos esperando que se recompongan todas la comisiones”, agregó.

En ese sentido, aseveró que en su calidad de vicepresidente de la Comisión de Constitución no conoce de una posible opinión de este grupo de trabajo sobre el caso de Donayre, que estaría listo para ser sometido al voto de sus integrantes.

Además, aseguró que el voto del fujimorismo revela una “contumacia” para dejar de lado casos controvertidos como el del ex juez supremo César Hinostroza, el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry y de los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

“También lo estamos viendo en este caso de Edwin Donayre, en el que se utiliza la inmunidad parlamentaria para proteger actos cometidos antes de ser congresista. Este ‘blindaje’ a su favor se explica por los más de 60 días de demora de una opinión por parte de la Comisión de Constitución”, sostuvo.

Ver galeria de fotos
(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)