El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que votará en contra del retorno de Kenji Fujimori al Congreso, de llegar a definirse su caso en el Pleno del Parlamento.

Lima, 04 de Febrero 2019, (ANDINA).- El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que votará en contra del retorno de Kenji Fujimori al Congreso, de llegar a definirse su caso en el Pleno del Parlamento.

«Votaría en contra, soy una persona de principios y respeto las decisiones adoptadas en el Congreso», indicó en RPP.

Según refirió, Kenji Fujimori fue suspendido por el Parlamento en tanto se resuelva las acusaciones en su contra por presuntamente negociar votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Su eventual retorno, insistió, requiere de un pronunciamiento del Poder Judicial o Ministerio Público.

«Si la Fiscalía archiva el caso, que regrese inmediatamente al Congreso», señaló Tubino.

Consultado sobre la no renovación de contratos de personal vinculado a Fuerza Popular en el Parlamento, sostuvo que se trata de un tema correspondiente a la Mesa Directiva y no a la bancada.

De igual forma, dijo que el receso en el Congreso servirá para trabajar en la búsqueda de consensos y la construcción de una agenda propositiva para el país.

Finalmente, pidió al titular del Legislativo, Daniel Salaverry, ser «más prudente y más decente» en la conducción del Congreso de la República.

En la víspera, Salaverry llamó a los voceros de Fuerza Popular a «escuchar más y gritar menos», a fin de que haya un mejor entendimiento.

(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)