La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, pidió a las mujeres no callar y denunciar el acoso, y agradeció la solidaridad recibida tras denuncia presentada contra el periodista César Rojas.

Lima, 04 de Febrero 2019, (ANDINA).- La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, pidió a las mujeres no callar y denunciar el acoso, y agradeció la solidaridad recibida tras denuncia presentada contra el periodista César Rojas.

«Muchas veces cuando sufrimos acoso no nos animamos a denunciar y pensamos que no tiene sentido pasar por todo ese proceso, pero sí hay que denunciar, por algo tenemos leyes que nos deben proteger, y debemos hacer que el sistema de administración de justicia funcione», señaló en RPP.

«Estamos sometidas a mil riesgos, hay que denunciar y decir basta», puntualizó.

Glave refirió que el acoso llevado a cabo por el periodista César Rojas se dio a través de publicaciones que no hacían alusión a sus posiciones políticas o capacidades en el Congreso, sino sobre su aspecto físico.

Sostuvo, además, que dicha persona incurrió en intromisión en un espacio privado el pasado 1 de enero para tomarle una fotografía y publicarla.

La primera denuncia contra el periodista, recordó, fue presentada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y ella dio cuenta de una denuncia ampliatoria con información adicional que fue recogiendo posteriormente.

Además, dijo, alcanzó una copia del expediente a juez de familia que ordenó que Rojas no puede acercarse a ella a menos de 200 metros, lo que implica su centro de labores (el Congreso), ni hacer publicaciones sobre ella.

«De hacerlo, sería desacato a la autoridad», aseveró.

(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)