AAAAAAAAAAAAAAAaaa

La española María Valverde y la argentina Dolores Fonzi protagonizarán la próxima película de la directora peruana Claudia Llosa para Netflix.

Lima, 04 de Febrero 2019, (ANDINA).- La española María Valverde y la argentina Dolores Fonzi protagonizarán la próxima película de la directora peruana Claudia Llosa para Netflix que inicia su rodaje hoy bajo el nombre de “Distancia de rescate”.

Basada en la novela homónima de la autora argentina Samanta Schweblin, quien coescribió el guión con Llosa, Distancia de rescate es una inquietante historia de horror sobre almas rotas y los lazos que unen a padres e hijos, una historia que retrata catástrofes ambientales y espirituales.

“Distancia de rescate es una pesadilla hecha realidad, un cuento de fantasmas para el mundo real, un relato inquisitivo y una historia de amor”, comenta Claudia Llosa.

La película está ambientada en una tranquila comunidad rural en Argentina, y explora los miedos que rodean a la maternidad, desde los ojos de las protagonistas Amanda (María Valverde) y Carola (Dolores Fonzi).

“Estoy especialmente ilusionada con este proyecto. Distancia de rescate es una novela brillante y compleja. El universo que Claudia quiere crear con ella hace que este proyecto se convirtiera en una necesidad vital”, dice María Valverde.

“Admiro mucho a Claudia Llosa y me hace muy feliz trabajar con ella en la novela de Samanta Schweblin. La historia, así como la producción en sí, es un maravilloso testimonio del poder de las mujeres” complementa Dolores Fonzi.

“Me siento increíblemente afortunada con María y Dolores, por haber encontrado a las colaboradoras perfectas para ayudar a dar a vida a los complejos personajes creados por Samanta. Gracias a un increíble elenco internacional, al equipo y socios, y a los espectaculares paisajes donde estamos filmando. No podría estar más emocionada de hacer esta película”, finaliza Llosa.

La película de Netflix es producida por el ganador del Oscar y el Emmy Mark Johnson (Rain Man, Bugsy, Breaking Bad) y Tom Williams, de Gran Vía Productions.

Los productores ejecutivos son Sandra Hermida (España) y Ken Meyer (EEUU). Además, el rodaje en Chile se trabajará en conjunto con la productora Fábula, de los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín, ganadores del Oscar a Mejor película extranjera por Una mujer fantástica. José María y Miguel Morales de Wanda Films proporcionarán la asistencia española.

La producción cuenta con el apoyo de la agencia de gobierno de Chile CORFO mediante el programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto, subsidio que reembolsa hasta 30% de las producciones filmadas en dicho país.

Ver galeria de fotos
(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)