A pocos días del lanzamiento del disco DNA, la banda estadounidense Backstreet Boys regresa al número uno de la lista de venta de álbumes Billboard 200.

Los Ángeles, 04 de Febrero 2019, (PL).- A pocos días del lanzamiento del disco DNA, la banda estadounidense Backstreet Boys regresa al número uno de la lista de venta de álbumes Billboard 200, después de casi dos décadas.

El quinteto debutó en lo más alto de la lista más importante e influyente del mundo, tras varios años sin producir ningún fonograma, esta constituye la tercera ocasión en su carrera y la primera desde Black & Blue editado en el año 2000.

Desde el lanzamiento del primer sencillo del álbum, la crítica especializada auguraba un buen regreso para los Backstreet Boys, pues Chances, compuesta por Ryan Tedder y Shawn Mendes, a solo unas horas de publicado el video clip en la plataforma digital Youtube, contabilizaba más de 260 mil visualizaciones.

El álbum DNA llegó a las tiendas el 25 de enero y en su primera semana despachó 234 mil copias en Estados Unidos, de acuerdo con datos de Nielsen Music.

Según explicó la banda en su perfil en la red social Facebook, el disco explora los elementos de su carrera de 25 años, sobre todo los que han sido los pilares de la agrupación conocida hoy como Backstreet Boys e incluye canciones escritas por Lauv (Charlie XCX), Andy Grammer, Stuart Crichton (DNCE) y Mike Sabbath (J Balvin).

El próximo 11 de mayo arrancará la gira más grande del grupo en los últimos 18 años con paradas en escenarios de Europa y Norteamérica a lo largo de tres meses.

Actuaciones en el O2 Arena de Londres, en Reino Unido; el AccorHotels Arena de París, en Francia; y el Mercedes-Benz Arena de Berlín, en Alemania; figuran entre los varios espacios de presentaciones previstos para el DNA World Tour.

Billboard 200, ordena los discos más populares de la semana en Estados Unidos basándose en formato físico tradicional, descargas digitales y escuchas en streamings.

Reconocidos precursores de NSYNC y considerados un reflejo masculino de las inglesas Spice Girls, la banda alcanzó su popularidad en la década de 1990 convirtiéndose en uno de los grupos juveniles más reconocidos de finales del pasado siglo, por lo que su regreso ha logrado sumar a miles de seguidores de todo el mundo.

Print Friendly, PDF & Email