AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Con las grandes actuaciones de Viggo Mortensen y Mahershala Ali, Una amistad sin fronteras: Green Book es una de las películas más fuertes de la temporada de premios.

Lima, 03 de Febrero 2019, (El Informante Perú).- Con las grandes actuaciones de Viggo Mortensen y Mahershala Ali, Una amistad sin fronteras: Green Book es una de las películas más fuertes de la temporada de premios.

Esta película aborda la relación entre dos hombres: un virtuoso pianista afroamericano (Mahershala Ali) y un italiano racista que se convierte en su chofer (Viggo Mortensen). Una amistad sin fronteras: Green Book se aproxima a la época en la que comienzan a erradicarse el racismo y la segregación en Estados Unidos, pero en la que todavía hacen falta cambios importantes.

La película inicia mostrándonos al personaje de Viggo Mortensen, Tony Lip, un italiano que es despedido de su puesto como guardia en el Coppacabana y se ve forzado a buscar trabajo. En una escena, el hombre descubre que su esposa ha ofrecido agua a dos empleados afroamericanos y tira los vasos de vidrio a la basura con repulsión.

El nombre de la cinta se inspira en el “Libro verde”, un folleto en el que se indicaban los lugares ‘seguros’ y adecuados para que acudieran los afroamericanos en la época, pues eran los lugares en los que no serían discriminados.

En esta travesía en carretera, ambos personajes forman una fuerte amistad, y al mismo tiempo comienzan a comprenderse. Sin embargo, el director se encarga de mostrarnos en distintos momentos que fuera de esa relación, como la sociedad todavía está llena de prejuicios.

Una amistad sin fronteras: Green Book es una película que cuenta con cinco nominaciones a los premios Oscar y una de las más esperadas en nuestro país que se estrenará el próximo jueves 7 de febrero.

Ver galeria de fotos
(Visitado 14 veces, 1 visitas hoy)