Un equipo de profesionales médicos del Ministerio de Salud (Minsa) permanecen las 24 horas, y en turnos rotativos de ocho horas, en las afueras de la mina de carbón Pampahuay.

Lima, 03 de Febrero 2019, (ANDINA).- Un equipo de profesionales médicos del Ministerio de Salud (Minsa) permanecen las 24 horas, y en turnos rotativos de ocho horas, en las afueras de la mina de carbón Pampahuay, ubicada en la provincia limeña de Oyón, a fin de atender y trasladar a los cuatro mineros que permanecen atrapados.

Mientras concluyan las labores de rescate suministran agua potable a los mineros por medio de una manguera de aire.

Los médicos especialistas en atención del servicio shock trauma y un grupo de enfermeras permanecen atentos al momento del rescate de los trabajadores.

Una ambulancia tipo III del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), con moderno equipamiento para cuidados intensivos, se encuentra al ingreso de la mina.

Este trabajo se complementa con las dos ambulancias desplegadas por la Diresa Lima, que pertenecen a los centros de salud Churín y a la Red Huaura-Oyón. Además de una cuarta unidad móvil proporcionada por el Hospital Regional de Huacho.

Identificación

“El Minsa tiene a un valioso equipo humano en la zona, listo para proceder con la atención de primeros auxilios luego del rescate”, aseguró la directora general de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), Mónica Meza.

Afirmó: “Estamos identificando todos los requerimientos en salud y a la vez brindamos soporte emocional a los familiares”.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, se encuentra en la zona coordinando, desde ayer, las acciones para el rescate de los cuatro mineros atrapados.

Print Friendly, PDF & Email