La Reunión del Grupo de Lima que se realizará este lunes en Ottawa, Canadá, tiene el objetivo de analizar la grave situación en Venezuela, informó la Cancillería peruana.

Lima, 01 de Febrero 2019, (ANDINA).- La Reunión del Grupo de Lima que se realizará este lunes en Ottawa, Canadá, tiene el objetivo de analizar la grave situación en Venezuela, reiterar la ilegitimidad del régimen dictatorial de Nicolás Maduro, y adoptar medidas para apoyar al gobierno de transición, informó la Cancillería peruana.

Refirió que las medidas para apoyar al Gobierno de transición, deben estar orientadas a realizar, tan pronto como sea posible, elecciones libres y justas, de acuerdo a estándares internacionales, con garantías suficientes, participación de todos los líderes políticos y observación internacional.

Asistirán al encuentro el canciller de Perú, Néstor Popolizio, y los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Asimismo, habrá una reunión del Grupo de Lima con los Cancilleres y altos representantes de la región y de Europa que han expresado su respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Al término del encuentro, se tiene previsto que el Grupo de Lima adopte un pronunciamiento político reafirmando su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y acordando medidas en apoyo a la población venezolana y su lucha por la recuperación de la democracia en ese país.

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)