El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, saludó la aprobación de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en el Congreso.

Lima, 01 de Febrero 2019, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, saludó la aprobación de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en el Congreso y dijo que esa institución permitirá contar con autoridades judiciales que luchen contra la corrupción.

Refirió que el consenso alcanzado frente a la mencionada iniciativa legislativa demuestra que con diálogo se puede construir un país mejor.

«Saludo la aprobación de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, institución que velará para que todos los peruanos contemos con jueces y fiscales que luchen contra la corrupción. Queda demostrado que con diálogo podemos construir un Perú mejor», afirmó el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva.

La JNJ reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en sus labores, que también incluyen la evaluación del desempeño de los jueces y fiscales.

Asimismo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) también destacó la aprobación de la norma que dicta la creación de la JNJ.

«Saludamos la aprobación de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia por parte del Congreso. El Perú que queremos no puede esperar más por una justicia transparente, oportuna y libre de corrupción», dijo a través de su cuenta de Twitter el ministerio.

La iniciativa recibió el respaldo de 80 parlamentarios en primera votación, 16 en contra y cero abstenciones. Seguidamente fue exonerado de una segunda votación con 78 votos a favor, 16 en contra y cero abstenciones.

La creación de la Junta Nacional de Justicia fue uno de los temas consultados a través del Referéndum 2018, que se realizó en diciembre en todo el país y diversas partes del mundo.

(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)