El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el exgobernador del Callao, Félix Moreno, por el presunto delito de lavado de activos y tráfico de influencias.

Lima, 31 de Enero 2019, (ANDINA).- El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el exgobernador del Callao, Félix Moreno, por el presunto delito de lavado de activos y tráfico de influencias en el marco de la investigación que se le sigue en el caso Odebrecht.

La decisión fue adoptada por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción, la cual declaró fundado el pedido de variación de medida de comparecencia a Félix Moreno y dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra.

En diciembre pasado, la jueza Elizabeth Arias declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra el gobernador del Callao, Félix Moreno, en el marco de la investigación que se le sigue en el caso Odebrecht.

Moreno es acusado de haber beneficiado a la empresa Odebrecht para que se adjudique la obra de la Costa Verde del Callao, a cambio de una coima de cuatro millones de dólares, según investigaciones preliminares.

Recientemente, el ministro del Interior informó que se ofrece una recompensa de 20 mil soles para cualquier persona que brinde datos sobre el paradero del exgobernador del Callao Félix Moreno, quien fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por el caso fundo Oquendo.

(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)