Universitario de Deportes confirmó que su delantero Roberto Siucho fue contratado por el Guangzhou Evergrande F.C de China, club que dejaría una importancia ganancia al conjunto crema. 

Lima, 31 de Enero 2019, (ANDINA).- Universitario de Deportes confirmó que su delantero Roberto Siucho fue contratado por el Guangzhou Evergrande F.C de China, club que dejaría una importancia ganancia al conjunto crema. La escuadra china es una de las instituciones con mucho poder económico que ya contrató figuras de talla mundial.

«El jugador Roberto Siucho ha fichado por el Guangzhou Evergrande F.C de China. Gracias por tu entrega y profesionalismo en Universitario. Te deseamos todo lo mejor. ¡Éxitos, ‘Toto’!», publicó el club Universitario en sus redes sociales.

De esta manera se hace oficial el pase de Siucho, quien ya está en Qatar, donde su nuevo equipo hace la pretemporada.

Al club donde va el joven jugar «merengue» es uno de los que tiene mayor poder económico en la Liga de China.

Por el Guangzhou Evergrande desfilaron jugadores de la talla como Paulinho, Talisca, Jackson Martínez, Goulart, Robinho, Dario Conca, Lucas Barrios entre otros. Y en banco, se sentaron figuras de la talla de Marcelo Lippi y Fabio Cannavaro.

Según el diario El Bocón, el club chino pagó cerca de 1.4 millones de dólares por el 100% del pase de Roberto Siucho.

Universitario de Deportes, quien era el dueño del 60% del pase del jugador, recibió aproximadamente 800 mil dólares, mientras que cerca de 550 mil dólares corresponden a Roberto Siucho, quien es dueño del 40% de su pase.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)