Algunas calles de la avenida Nicolás Ayllón (Carretera Central) cerradas por la ejecución de obras de la Línea 2 del Metro de Lima, serán reabiertas a fines del mes de marzo o a comienzos de abril.

Lima, 31 de Enero 2019, (ANDINA).– Algunas calles de la avenida Nicolás Ayllón (Carretera Central) cerradas por la ejecución de obras de la Línea 2 del Metro de Lima, serán reabiertas a fines del mes de marzo o a comienzos de abril, anunció el director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Carlos Ugaz.

El resto de vías serán desbloqueadas progresivamente a lo largo de este año, después de haber estado cerradas desde hace tres años, periodo que se prolongó por discrepancias en la ejecución del contrato con el consorcio constructor.

Paralelamente, dijo el funcionario a la Agencia Andina, los trabajos del Metro continuarán en parte del distrito de Ate y en la zona donde se encuentra la Clínica San Juan de Dios.

Ugaz participó hoy en la conformación de una mesa de trabajo para la ejecución del proyecto del Metro, en la que participaron el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo y el ministro del Interior, Carlos Morán, así como alcaldes de los distritos donde se construirá el Metro.

Precisamente, ambos ministros suscribieron hoy un convenio de cooperación en virtud del cual el Mininter brindará apoyo para la ejecución de los planes de desvío y el cierre de calles.

El propósito de esta reunión fue dar a conocer a los alcaldes la importancia de las obras y trabajar juntos un plan de desvíos que cause las menores molestias posibles a la población.

Ugaz explicó que habiéndose superado algunas discrepancias entre el Estado y el consorcio constructor, las obras continuarán de acuerdo al cronograma aprobado en diciembre último «por cuyo estricto cumplimiento velaremos».

Aseguró que los trabajos se ejecutarán siguiendo las especificaciones técnicas establecidas inicialmente y no con los cambios pretendidos por el consorcio constructor en cuando al ancho de los muros de la obra.

«Eso impidió que la obra continuara pero ahora con las discrepancias encapsuladas y aisladas, con un arbitraje por resolver, se seguirá trabajando», anotó.

Tuneladoras en acción

De otro lado, el titular de la AATE informó que las tuneladoras traídas desde Alemania para las obras subterráneas de la Línea 2 serán usadas una vez que se culmine la construcción de las estaciones 19 a la altura de la clínica San Juan de Dios y la 4 en la avenida Insurgentes.

Según señaló, las tuneladoras comenzarán a trabajar la primera hacia el este y la segunda hacia el oeste (Callao) a partir de las estaciones mencionadas.

Agregó que la Autoridad habilitó la cuenta de whatapps 938-806530 para que los ciudadanos puedan hacer sus consultas sobre el tema.

(Visitado 13 veces, 1 visitas hoy)