El congresista suspendido Kenji Fujimori publicó la carta que escribió al expresidente Pedro Pablo Kuczynski solicitando el indulto para su padre Alberto Fujimori.

Lima, 27 de Enero 2019, (ANDINA).- El congresista suspendido Kenji Fujimori publicó la carta que escribió al expresidente Pedro Pablo Kuczynski solicitando el indulto para su padre Alberto Fujimori, e insistió en que no hubo prebenda ni negociado.

Según detalló, la carta fue escrita el 2 de julio del año 2017 y lo hizo porque «su sueño como hijo» era ver a su padre en libertad. «Gracias PPK, tengo una deuda de honor con Ud.», indicó el menor de los Fujimori.

Alberto Fujimori reingresó esta semana al establecimiento del penal Barbadillo, ubicado en el interior de la Diroes, en el distrito de Ate, tras anularse el indulto humanitario que recibió por parte de Kuczynski la Navidad del 2017.

Fujimori llevó a bordo de un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), luego de que la clínica Centenario Peruano Japonesa le dio el alta médica, tras tres meses de internamiento.

El Inpe determinó que el establecimiento penal Barbadillo, cumplía las condiciones para el internamiento de Fujimori y el tratamiento ambulatorio de los males que lo aquejan.

El 3 de octubre de 2017 el Poder Judicial declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto y ordenó la ubicación y captura del exmandatario.

Aquel día, Fujimori fue internado en la clínica Centenario, bajo el argumento de que la enfermedad cardíaca que presenta se había agravado.

(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)