AAAAAAAAAAAAAAAaaa

En el marco de la campaña #AClasesConCalidad, el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) promueve la compra de productos de calidad para los escolares.

Lima, 26 de Enero 2019, (ANDINA).- En el marco de la campaña #AClasesConCalidad, el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) promueve la compra de productos de calidad para los escolares, para lo cual brinda las siguientes recomendaciones basadas en Normas Técnicas Peruanas (NTP).

– El corte de los cuadernos debe ser parejo y la carátula y las hojas deben formar un solo un perfil.

– En el caso de que los cuadernos utilicen grapas metálicas, estos deberán tener como mínimo dos grapas, estando los extremos hacia el interior.

– Los cuadernos no se deben despuntar y las líneas de las páginas de los cuadernos rayados, cuadriculados, doble raya u otros deben ser nítidas.

– El rotulado o la etiqueta de estos deberá contener como mínimo el nombre del fabricante o distribuidor, cantidad del contenido, denominación del producto.

– Es importante recordar adquirir los productos en lugares seguros.

– Antes de comprar estos productos hay que revisar las etiquetas de los mismos.

Para conocer todas las recomendaciones que formula el Inacal y obtener más información se puede descargar el aplicativo móvil “CALIAPP”.

En este aplicativo se enseña cómo leer etiquetas de estos productos y a conocer información de lo que debe contener el empaque como registro sanitario, edad mínima recomendada, precauciones, advertencias e indicaciones claras y precisas, materiales de los útiles, partes del calzado escolar, entre otros datos.

Ver galeria de fotos
(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)