El compositor francés Michel Legrand, ganador de tres premios Oscar y cinco Grammy, falleció a los 86 años, informó la prensa local.

París, 26 de Enero 2019, (PL).- El compositor francés Michel Legrand, ganador de tres premios Oscar y cinco Grammy, falleció a los 86 años, informó la prensa local.

Durante su fructífera carrera tuvo una estrecha colaboración con el cine y trabajó con grandes directores como Orson Welles y Jean-Luc Godard.

Entre sus trabajos más conocidos sobresales las bandas sonoras de las películas Los paraguas de Cherburgo y Las señoritas de Rochefort, convertidas en un clásico.

Legrand ganó tres premios Oscar con la música compuesta para los filmes El secreto de Thomas Crown (1969), Verano del 42 (1971) y Yentl (1984).

Tras conocerse su fallecimiento, numerosas personalidades francesas han manifestado el pesar, como el músico André Manoukian.

‘Cada una de sus canciones es una joya. Era un compositor extraordinario y un arreglista sin igual’, enfatizó en declaraciones a la cadena de noticias France Info.

 

(Visitado 14 veces, 1 visitas hoy)