La legisladora Paloma Noceda Chiang se integrará a la bancada de Acción Popular (AP), con lo cual este grupo parlamentario sumará seis miembros.

Lima, 23 de Enero 2019, (ANDINA).– La legisladora Paloma Noceda Chiang se integrará a la bancada de Acción Popular (AP), con lo cual este grupo parlamentario sumará seis miembros.

El vocero de AP, Edmundo del Águila Herrera, dirigió una carta al oficial mayor del Congreso, Gianmarco Paz, para informarle que su bancada ha aceptado la incorporación de Noceda Chiang.

De esta manera, la bancada acciopopulista quedará integrada por Yonhy Lescano, Víctor Andrés García Belaunde, Miguel Román Valdivia, Armando Villanueva Mercado, Noceda y Del Águila.

Paloma Noceda llegó al Congreso con Fuerza Popular, bancada a la cual renunció en julio del año pasado por desavenencias con las decisiones de la organización.

La sentencia del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional en parte la llamada ley antitránsfuga permite a los legisladores renunciar a sus bancadas de origen para conformar nuevos grupos o sumarse a los ya existentes.

(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)