El OSIPTEL rechazó estar involucrado en la denuncia contra Telefónica del Perú (Movistar) por negar información de registros de llamadas de Keiko Fujimori.

Lima, 21 de Enero 2019, (ANDINA).- El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) rechazó estar involucrado en la denuncia contra Telefónica del Perú (Movistar) por negar información de registros de llamadas de Keiko Fujimori solicitada por el fiscal del caso Lava Jato José Domingo Pérez.

«El OSIPTEL rechaza toda afirmación destinada a atribuirle algún tipo de involucramiento en los hechos denunciados», precisa la institución en un comunicado.

Asimismo, precisó que la obligación de las empresas operadoras de telecomunicaciones de resguardar información de registro de llamadas por un periodo de al menos tres años, está establecida por la Ley del Congreso de la República 27336 del año 2000.

Por tanto, indicó, no corresponde a ninguna disposición emitida por el OSIPTEL.

El organismo regulador subrayó también que no existe norma aprobada por el OSIPTEL, así como tampoco disposiciones particulares en el marco de los procedimientos administrativos a su cargo, que regule o haya autorizado la eliminación de información que posean las empresas operadoras.

La Ley 27336, establece que las empresas operadoras deben conservar por un período de al menos tres años después de originada la información realizada con la tasación, los registros fuentes del detalle de las llamadas y facturación de los servicios que explota.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)