La congresista Gloria Montenegro informó que solicitarán que el Congreso investigue la denuncia contra Telefónica, según la cual esta compañía se negó a brindar información.

Lima, 22 de Enero 2019, (ANDINA).- La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, informó hoy que solicitarán que el Congreso investigue la denuncia contra Telefónica, según la cual esta compañía se negó a brindar información al fiscal José Domingo Pérez sobre Keiko Fujimori.

«Lamento mucho que Telefónica se vea una situación así, de no apoyar el sistema de justicia, siendo una empresa transnacional», señaló la parlamentaria.

Según declaró a la Agencia Andina, el hecho merece ser investigado en el Congreso, a través de comisiones como Fiscalización o Defensa del Consumidor.

«Lo vamos a pedir desde la bancada», puntualizó tras destacar que la trabajadora de Telefónica Silvana Castagnola haya hecho la denuncia ante las autoridades.

Castagnola reveló que la empresa negó información sobre Keiko Fujimori al fiscal José Domingo Pérez, argumentando que no guardaba datos que superaran los tres años de antigüedad, pero sin haber realizado la búsqueda. La compañía rechazó la acusación.

Denuncia constitucional

De otro lado, Montenegro consideró que la denuncia constitucional que prepara la congresista Yeni Vilcatoma contra el presidente Martín Vizcarra carece de asidero legal y solo tiene la motivación política de generar inestabilidad y traerse abajo el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

«Está digitada por el fujimorismo y el aprismo, que están desesperados por el avance de las investigaciones y tratan de traerse abajo el convenio con Odebrecht sacando este tipo de temas», aseveró.

«No les interesa la problemática nacional sino salvar a sus líderes de los ilícitos penales en los que están involucrados», añadió tras criticar que Vilcatoma tiene «una moral selectiva» pues «nunca ve nada ni habla de denuncias» cuando se presentan verdaderos casos graves de corrupción.

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)