AAAAAAAAAAAAAAAaaa

El director Martin Scorsese estrenará este año un documental sobre el cantautor estadounidense Bob Dylan y su legendaria gira Rolling Thunder Revue.

Los Ángeles, 15 de Enero 2019, (PL).- El director Martin Scorsese estrenará este año un documental sobre el cantautor estadounidense Bob Dylan y su legendaria gira Rolling Thunder Revue, destacan hoy medios especializados.

Titulado de Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese, el audiovisual recogerá las presentaciones del artista durante el periplo que realizó entre 1975 y 1976 acompañado por figuras como Joan Baez, Roger McGuinn y Ramblin Jack Elliott.

Según la revista especializada Variety la cinta, a cargo de la plataforma digital Netflix, contará con la participación del también poeta y ganador del Premio Nobel de Literatura en 2016, a quien el cineasta de 76 años entrevistó para el proyecto.

En el documental aparecerán, además, algunas escenas de la película Renaldo and Clara (1978), y músicos como Baez, Bob Neuwirth, McGuinn, Jack Elliott, Ronee Blakley, Mick Ronson, Scarlet Rivera, Allen Ginsberg, Sam Shepard, Joni Mitchell, Ringo Starr, Patti Smith, entre otros.

Scorsese ya trabajó con Dylan en el documental No Direction Home: Bob Dylan (2005), que se centró en el período crucial del músico entre 1965 y 1966.

Bob Dylan es uno de los artistas considerados de culto en la cultura estadounidense contemporánea cuyas carrera y obra fueron reconocidas en numerosas ocasiones, en especial con su inclusión en los salones de la fama de Rock N’ Roll y de los Compositores.

Ver galeria de fotos
(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)