Luego del triunfo conquistado por la cinta Roma, del realizador mexicano Alfonso, en la 24 edición de los Critics Choice Awards, practicamente la coloca como gran favorita para la próxima entrega de los próximos premios Oscar.

Los Ángeles, 15 de Enero 2019, (PL).- Luego del triunfo conquistado por la cinta Roma, del realizador mexicano Alfonso, en la 24 edición de los Critics Choice Awards, practicamente la coloca como gran favorita para la próxima entrega de los próximos premios Oscar.

Inspirado en la infancia del reconocido realizador, el filme conquistó el galardón a Mejor Película para convertirse así en el primero de habla no inglesa en ganar esta prima, entregada por la Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas.

Además del máximo trofeo, Roma ganó en las categorías de Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía, y el aclamado cineasta fue reconocido en el apartado de Mejor Director.

El largometraje cuenta con otros prestigiosos estímulos, entre estos el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el Globo de Oro como Mejor Director y Mejor Película Extranjera y el Premio Británico de Cine Independiente al Mejor Cine Independiente Extranjero.

Con estas credenciales, la cinta producida por Netflix se muestra como una de las grandes favoritas para la ceremonia de los 91 premios de la Academia en los que Cuarón ya tiene un antecedente al obtener siete trofeos en 2014 por su largometraje Gravity (2013).

Nada tiene que ver Roma con el tráiler de ciencia ficción protagonizado por Sandra Bullock, en la piel de una especialista a bordo del transbordador espacial Explorer.

Aquí, se cuenta la historia de una familia de clase alta profesional en la colonia Roma, de la Ciudad de México, en la década de los años 70 del siglo pasado y el papel trascendental que ocupa en su vida una empleada de servicio con el nombre de Cleo.

De acuerdo con la crítica especializada, se trata de una obra maestra que, de no ser por los obstáculos que muchas veces genera el idioma (rodada en mexicano y mixteco)ya estaría saboreando el sabor de la victoria en los venideros Oscar.

Sin embargo, tal y como dijo su realizador, ‘el cine derrumba muros’, máxima que bien demostraron Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, otros dos grandes cineastas mexicanos, multipremiados con los filmes La forma del Agua (2017) y The Revenant (2016), respectivamente.

Queda entonces esperar el nombre de los finalistas el 22 de enero y, justo un mes y dos días después (24 de febrero), prepararse para escuchar el veredicto final en la gala del Dolby Theatre de Hollywood, en la ciudad de Los Ángeles.

Print Friendly, PDF & Email