Por primera vez una canción infantil se posiciona en los primeros lugares de las listas de éxitos de Billboard, Estados Unidos, y de visualizaciones en YouTube.

Los Ángeles, 15 de Enero 2019, (PL).- Por primera vez una canción infantil se posiciona en los primeros lugares de las listas de éxitos de Billboard, Estados Unidos, y de visualizaciones en YouTube.

Con el título Baby Shark, el tema publicado el 17 de junio de 2016 ha logrado situar a la compañía Pinkfong de Corea del Sur, como una de las marcas educativas más conocidas del mundo.

El videoclip narra la historia ilustrada y bailada por dos niños (crías de tiburones) basada en un canto tradicional coreano.

Ubicada en el número 32 de Billboard Hot 100, la lista de éxitos más importante de Estados Unidos y el 26 de los más vistos de la historia del YouTube, la canción tiene más visitas que Baby, de Justin Bieber, o Bad Romance, de Lady Gaga.

Desde su lanzamiento, alcanzó además el sexto puesto de la UK Singles, el nueve de la Sweden Heatseeker y el uno de la US Kids Digital Songs.

Aunque su éxito llega mucho después de que SmartStudy, una compañía con sede en Seúl productora de miles de videos infantiles bajo la marca Pinkfong, la publicara por primera vez en YouTube, la mezcla y melodía que la caracterizan le han generado millones de dólares de ganancias.

Print Friendly, PDF & Email