AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Un lanzamiento certero de Javier Chumpitaz dio este viernes a la selección de Perú una victoria por 5-4 en tanda de penaltis sobre la de Costa Rica y el título del torneo FIFPro América.

Panamá, 11 de Enero 2019, (ANDINA).- Un lanzamiento certero de Javier Chumpitaz dio este viernes a la selección de Perú una victoria por 5-4 en tanda de penaltis sobre la de Costa Rica y el título del torneo FIFPro América de futbolistas profesionales libres o sin contrato.

El tercer puesto de la competición quedó en poder de Chile, que derrotó por 1-0 a Colombia. Panamá B cayó por 0-1 ante Panamá y terminó en el quinto puesto.

La definición de la novena edición del torneo se produjo en el estadio Maracaná de la capital de Panamá y los peruanos alcanzaron el título por tercera vez.

Peruanos y costarricenses igualaron sin goles los dos tiempos de 30 minutos que jugaron antes de pasar a la tanda de penaltis. “Gracias a Dios tuve la dicha de patear el penal definitorio”, afirmó Chumpitaz.

Invictos

Los peruanos se clasificaron invictos a la final. En la primera fase igualaron a uno con Panamá B y derrotaron a Chile por 1-0.

El presidente de FIFPro América, Fernando Revilla, explicó que el torneo busca ofrecer ayuda a los jugadores que buscan seguir en el fútbol profesional.

FIFPro es la organización internacional de futbolistas profesionales formada por 40 asociaciones nacionales y tiene unos 38.000 miembros

La organización del torneo demandó unos 100.000 dólares y los participantes, en un 90 por ciento, esperan recalar en un equipo profesional.

Ver galeria de fotos
(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)