La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, informó que iniciará una investigación preliminar a Pedro Chávarry, por el deslacrado ilegal de una oficina del Ministerio Público.

Lima, 10 de Enero 2019, (ANDINA).- La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, informó que iniciará una investigación preliminar a su predecesor en el cargo, Pedro Chávarry, por el deslacrado ilegal de una oficina del Ministerio Público, y consideró que él le ha hecho «mucho daño» a la institución.

Precisó que recién hoy recibió un informe sobre este tema, por lo cual en las próximas horas formalizaría el inicio de la investigación preliminar.

“En horas de la tarde de hoy ha llegado el informe de la comisión, mañana estoy evaluando el tema. Compete que (Chávarry) sea investigado por mi despacho”, manifestó en RPP Noticias.

Personal de seguridad de Chávarry y una de sus asesoras entraron el último sábado ilegalmente a una oficina del Ministerio Público que había sido lacrada por el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de la investigación al partido Fuerza 2011.

El hecho complica la situación de Chávarry al comprobarse su presencia en el Ministerio Público cuando se produjo el deslacrado y que tuvo contacto con los autores de ese delito, según fotografías publicada soy en la prensa.

Ávalos indicó que la investigación obligará a realizar una serie de diligencias en el transcurso de los próximos días.

Consideró, además, que Chávarry le ha hecho “mucho daño” al Ministerio Público por su obstinación de aferrarse al cargo, a pesar de los cuestionamientos en su contra.

“Le ha hecho mucho daño porque debió haber dado un paso al costado como lo hizo el doctor Duberlí Rodríguez (en la presidencia del Poder Judicial). Debió prevalecer el interés de la institución”, reflexionó.

En ese marco, dijo esperar que el Congreso acumulé las denuncias constitucionales formuladas contra Chávarry y que se analicen con la prontitud necesario, en el marco del debido proceso.

Ávalos asumió el cargo de fiscal de la Nación tras la renuncia de Chávarry y luego de recibir el respaldo de la Junta de Fiscales Supremos.

Su primera medida fue declarar en emergencia al Ministerio Público.

(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)