El ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, negó haber ordenado el ingreso a oficinas lacradas del Ministerio Público y la sustracción de documentos.

Lima, 10 de Enero 2019, (ANDINA).- El ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, negó haber ordenado el ingreso a oficinas lacradas del Ministerio Público y la sustracción de documentos, y dijo que el encuentro con su asesora, quien se encargó de hacerlo, fue una «coincidencia».

Según explicó en RPP, el sábado 5 de enero, día en que se produce el ingreso ilegal a la oficina lacrada, llegó a su despacho ubicado en el piso 9 del Ministerio Público, por ser «normal ir a trabajar el fin de semana».

En su defensa, sostuvo que fue directo a su oficina y desconoce cómo su asesora Rosa Venegas y personal de su seguridad decidieron participar en ingreso ilegal a la oficina de Juan Manuel Duarte.

«Deben decir lo que realmente fue, en ningún momento he dado autorización a ninguna persona para que ingrese a esas oficinas», insistió Chávarry.

Respecto a la presencia puntual de Venegas, argumentó que personal de despacho acostumbra a venir los fines de semana, pero no sabía que había venido ese día.

«Me enteré que estaba allí cuando me la he encontrado a la hora de salida», dijo tras referir que si bien esto se presta a suspicacias dicho encuentro fue «coincidencia».

Chávarry señaló no temer a las investigaciones y aseguró que es el primer interesado en que todo esto se esclarezca.

«No tengo ningún inconveniente. Nadie dirá que yo ordené o que estoy vinculado a este hecho», agregó el exfiscal de la Nación.

(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)