El cantante británico Ed Sheeran fue acusado de plagio, por haber usado fragmentos del clásico norteamericano Let’s Get It On, en su gran éxito Thinking Out Loud.

Los Ángeles, 10 de Enero 2019, (PL).- Por tercera ocasión el cantante británico Ed Sheeran fue acusado de plagio, por haber usado fragmentos del clásico norteamericano Let’s Get It On, en su gran éxito Thinking Out Loud, refieren los medios de prensa.

Según la demanda de la compañía Structured Asset Sale, dueña de la tercera parte de los derechos de autor de la canción compuesta por Marvin Gaye, en 1973, ‘existen similitudes sustanciales entre varios de los elementos musicales de las dos obras’, incluidas sus líneas de bajo y percusión, así como el ritmo armónico de la pieza.

El juez de distrito Louis Stanton, en Manhattan, aseguró que un jurado debe determinar si Sheeran, Sony/ATV Music Publishing y Atlantic Records deben responder a los herederos del difunto productor Ed Townsend, quien escribió Let’s Get It On con Gaye y la demanda de la compañía que exige 100 millones de dólares.

Según Stanton ‘el oyente común podría ver un mismo ‘atractivo estético’ de las canciones, a pesar de los argumentos de la defensa de que Thinking Out Loud (ganadora del Grammy a la mejor canción de 2015), se caracteriza por ‘tonos sombríos y melancólicos’, mientras que Let’s Get It On es un ‘himno sexual’.

Sheeran por su parte ha negado el plagio en tanto sus representantes no respondieron inmediatamente a solicitud de comentarios.

No es la primera vez que Sheeran se enfrenta a acciones legales por el mismo tema, pero siempre se han desestimado.

El músico oriundo de Halifax arregló extrajudicialmente una demanda de 20 millones de dólares que le realizaron los compositores Martin Harrington y Thomas Leonard, por haber copiado con ‘Photograph’ la canción ‘Amazing’ que le escribieron a Matt Cardle.

Asimismo, ‘The Rest of Our Life’, el tema que Sheeran compuso para Tim McGraw y Faith Hill, también fue acusado de plagio, en tal caso por ‘inspirarse’ en la composición ‘When I Found You’ de Jasmine Rae, escrita por los australianos Sean Carey y Beau Golden.

(Visitado 21 veces, 1 visitas hoy)