AAAAAAAAAAAAAAAaaa

Ya recibió su gratificación, compró todo para la cena y los regalos para su familia y casi no queda nada para la celebración de fin de año.

Lima, 23 de Diciembre 2018, (ANDINA).- Ya recibió su gratificación, compró todo para la cena y los regalos para su familia y casi no queda nada para la celebración de fin de año.

Su intención es viajar, pero no sabe cómo financiarlo y se pregunta si pedir un préstamo es lo ideal.

Al respecto, el director de finanzas y tesorería de Mapfre, Andrés Uribe, le ofrece algunas sugerencias para no endeudarse demás y gozar de un viaje sin preocupaciones:

1. Reduzca sus gastos lo más que pueda.

Controle sus gastos en navidad. Recuerde que gastar en un regalo es un bonito gesto, pero lo más importante de estas fechas es pasarla en familia. Claro, en la cena navideña no escatime en alimentos, procure que sus seres queridos pasen una noche memorable y especial.

2. Calcule lo que tendrá que pagar por comprar a crédito.

Haga una lista de todo lo que tenga que pagar en enero, por haber comprado con su tarjeta de crédito, y así podrá calcular cuánto más puede endeudarse.

3. Evalúe qué banco le brinda mejores tasas.

Si va a solicitar un monto para viajar, evalúe entre los bancos con los que ya trabaja y también otros que pueden ser una buena opción. Tome en cuenta la tasa de interés (TEA) y la TCEA para tomar una buena decisión.

4. No retire dinero de su tarjeta.

Retirar efectivo de su tarjeta tiene un costo muy alto (llega a superar el 100%). Esta alternativa solo debe ser considerada para casos muy extremos y de emergencia.

5. Planifique bien su viaje.

Trate de comprar paquetes de viaje que incluyan transporte, comida y hospedaje. No solo se evita gastos inesperados sino también puede conseguir descuentos importantes.

Ver galeria de fotos
(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)