AAAAAAAAAAAAAAAaaa

A unas cuantas horas de la Navidad, muchas familias aún buscan diferentes opciones para preparar la tradicional cena navideña, que se convierte en un verdadero banquete.

Lima, 23 de Diciembre 2018, (ANDINA).- A unas cuantas horas de la Navidad, muchas familias aún buscan diferentes opciones para preparar la tradicional cena navideña, que en muchos casos se convierte en un verdadero banquete.

Caer en excesos significa consumir muchas calorías y ocasionarnos un aumento de peso súbitamente.

Por ello, el nutricionista Ricardo Lucen del Hospital de la Solidaridad brinda algunas opciones saludables para la cena de Nochebuena y así evitar complicaciones que alteren la salud:

– En la comida principal deben priorizarse las verduras frescas y ligeras, el 50% del plato debe ser de verduras de diferentes colores y de preferencia con germinados que favorecerán la digestión y el aporte de nutrientes.

– La cuarta parte del plato debe ser de un carbohidrato: choclo, papa o arroz y la otra cuarta parte de proteína como una porción de pavita, pechuga de pollo o cuy, sin exceder la proporción.

– En la preparación del pavo, evitemos rellenarlo con embutidos; en lugar de ello podemos reemplazarlo con verduras. Y si piensa que comer lechón o chancho lo subirá de peso, se equivoca, todo está en la cantidad de las porciones y que siempre esté acompañado de verduras; puede usar arroz y papa a la vez, pero respete la proporción antes señalada.

– En el caso de las ensaladas, el especialista precisa que debemos evitar las preparadas con fideos, papa, yuca, porque es un exceso de harinas que combinada con frutas y mayonesa nos generarán aumento de peso.

– Otra opción saludable para aquellas personas que no quieren subir esos kilos de más es la carne de soya que también la consumen los vegetarianos o veganos y pueden prepararla tipo guiso, en porciones pequeñas y acompañadas de una porción de camote, arroz integral y verduras cocidas.

– Para el brindis se recomienda vino blanco o . champagne, por el bajo aporte de calorías; evitar bebidas con mucho alcohol como el ron, wisky, pisco que sí tienen mayor cantidad.

– El chocolate y panetón para el desayuno, tan importantes en nuestra tradicional mesa, deben consumirse pero en el desayuno del día siguiente y no junto con la cena navideña.

– Debe ser solo una tajada de panetón y el chocolate debe ser elaborado a base de cacao puro con poco dulce y leche sin lactosa, bajo en grasas, que ayudará a prevenir malestares.

Si usted es una de las personas que hace dieta durante todo el día para comer todo lo que pueda en la cena navideña, está cometiendo un grave error, si no come en la noche tendrá más apetito y generará mala digestión.

Lo que se recomienda es desayunar, almorzar e, incluso, comer en la media tarde para que en la noche consuma raciones pequeñas y no grandes porciones.

“Lo más importante es respetar el horario de la cena, la cual debe ser entre las 8 y 10 de la noche ya que más tarde nuestro organismo tendrá una mala digestión y aparecerían los problemas digestivos”, anotó.

Ver galeria de fotos
(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)