La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que 33 puertos situados en el litoral norte se mantienen cerrados.

Lima, 23 de Diciembre 2018, (ANDINA).- La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que 33 puertos situados en el litoral norte se mantienen cerrados como medida de prevención ante la presencia de oleajes ligeros.

Son los puertos Pizarro, Zorritos, Punta Sal, Talara (muelles Tortuga, Mc Donald, Yeti y San Pedro), Bayóvar y Paita; la ensenada Sechura; el muelle Híbrido MU2.

Además, los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos y Paita; el muelle de carga líquida Petroperú y las caletas La Cruz, Grau, Acapulco, Cancas, Máncora, Los Órganos, El Ñuro, Cabo Blanco, Lobitos (Talara).

También San Pablo, Chullillache, Matacaballo, Constante, Las Delicias (Paita), Parachique, Puerto Rico, Colán, Tierra Colorada, Yacila, La Islilla y Tortuga (Paita).

Se espera el restablecimiento de las condiciones normales del mar para las próximas horas, indica el boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)