Guillermo Effio Ubillus más conocido como “El Feo Campos”, el actor dramático Eduardo Cesti y el difusor de teatro de títeres Gastón Aramayo recibirán pensiones de gracia.

Lima, 18 de Diciembre 2018, (ANDINA).- Guillermo Effio Ubillus más conocido como “El Feo Campos”, el actor dramático Eduardo Cesti y el difusor de teatro de títeres Gastón Aramayo recibirán pensiones de gracia, luego que el Pleno del Congreso de la República las aprobara por mayoría.

“Este es un tema que parece ligero pero es sumamente importante. Es un gremio que está pidiendo a gritos tener el marco legal para no llegar a la vejez en estas condiciones y no pedir esta última caridad. Estas personas han contribuido dando alegrías a los peruanos, nos han conmovido, nos han unido como nación y en tiempos muy adversos fueron capaces también de arrancarnos una sonrisa. Esto también es contribuir”, enfatizó el congresista Francesco Petrozzi durante su intervención en el Congreso.

Esta iniciativa, cuyo merecimiento ha sido debidamente calificado, tiene como finalidad reconocer a estos tres artistas nacionales con una pensión de gracia que asciende a dos remuneraciones mínimas vitales mensuales ( en un monto de 1700 soles).

“Tres personajes de nuestras artes escénicas pasarán la Navidad con la tranquilidad de saber que su país no los olvida, que su pueblo los recuerda y los honra”, explicó el legislador.

Los proyectos de resolución legislativa 3234/2018-PE, 3235/2018-PE y 3569/2018-PE fueron los que propusieron conceder entonces pensión de gracia a don Guillermo Effio Ubillus, a don Eduardo Cesti Vílchez y a don Gastón Aramayo Sivila, respectivamente, por su destacada labor como artistas peruanos.

Print Friendly, PDF & Email