Con maquinaria pesada y personal militar, el Ejército del Perú logró recoger más de 100 toneladas de residuos sólidos acumulados en Villa María del Triunfo.

Lima, 17 de Diciembre 2018, (ANDINA).- Con maquinaria pesada y personal militar, el Ejército del Perú logró recoger más de 100 toneladas de residuos sólidos acumulados en las principales calles de Villa María del Triunfo, en una nueva jornada de apoyo a la población afectada de ese distrito, que fue declarado enemergencia ambiental.

Ante el grave problema de salud pública generado por la acumulación de residuos sólidos en las calles de ese distrito, el Ministerio del Ambiente declaró en emergencia la gestión y manejo de los residuos sólidos en Villa María del Triunfo, por un plazo de 60 días hábiles, tal como lo establece la Resolución Ministerial 437-2018-MINAM.

Desde tempanas horas de ayer, efectivos del Ejército realizaron labores de recojo de residuos en diferentes sectores de la avenida Pachacútec, con maquinaria pesada de la institución y de la municipalidad.

Más de 30 efectivos militares, cinco volquetes y un cargador frontal trabajaron durante todo el día.

En esta jornada también participó personal de la municipalidad de ese distrito, en un trabajo conjunto que se prolongó hasta las 18.00 horas de ayer.

(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)