El mítico tema Bohemian Rhapsody, de la banda británica Queen, es la canción más escuchada del mundo, según dio a conocer la compañía de grabación Universal Music Group.

Londres, 12 de Diciembre 2018, (PL).- El mítico tema Bohemian Rhapsody, de la banda británica Queen, es la canción más escuchada del mundo, según dio a conocer la compañía de grabación Universal Music Group.

Luego de más de cuatro décadas desde su grabación, el sencillo interpretado por Freddie Mercury consigue un récord, al contar con más de 1,6 mil millones de reproducciones a través de todos los principales servicios de streaming.

Con esta cifra el single sobrepasó a títulos como Smells Like Teen Spirit, de la banda Nirvana, y Sweet Child O’Mine, de Guns N’ Roses, y ahora es el tema de rock clásico más difundido de todos los tiempos.

Según la compañía, uno de los grandes logros de este récord es que el tema consiguió más seguidores gracias a las nuevas tecnologías, con un público que antes no conocía canciones de Mercury y su grupo.

Bohemian Rhapsody se lanzó el 31 de octubre de 1975 y fue la primera canción de Queen que entró a la lista de los más vendidos en Estados Unidos, mientras en el Reino Unido estuvo en la primera posición durante nueve semanas consecutivas.

El sencillo, impulsado por la nueva película biográfica sobre la banda, ha sido versionado por muchos artistas, entre ellos, Pink, Kanye West, Robbie Williams, The Royal Philharmonic Orchestra y Montserrat Caballé.

Print Friendly, PDF & Email