Los juguetes que no tienen autorización sanitaria – debido a su contenido de material tóxico – pueden causar daños neurológicos, entre otros problemas de salud.

Lima, 11 de Diciembre 2018, (ANDINA).– Los juguetes que no tienen autorización sanitaria – debido a su contenido de material tóxico – pueden causar daños neurológicos, renales, problemas de conducta y aprendizaje, entre otros problemas de salud.

Así lo recordó la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), que recomendó a los consumidores que antes de comprar juguetes en estas fiestas navideñas verifiquen que esos productos cuenten con Registro y Autorización Sanitaria.

Asimismo, es importante constatar que la información de las etiquetas o rotulado esté escrita en idioma castellano y si se trata de productos importados, estos deben contener la traducción correspondiente.

Por esas razones, señaló la Digesa, es importante que se compren los juguetes en lugares formales y que ofrezcan garantía.

Además, se debe tener las recomendaciones sobre la edad adecuada para su uso, a fin de evitar lesiones e intoxicaciones.

Es importante que los consumidores recuerden que los juguetes sin autorización respectiva pueden contener concentraciones elevadas de plomo que podrían originar los daños a la salud antes mencionados.

(Visitado 14 veces, 1 visitas hoy)