El presidente de Transparencia Internacional, Allan Wagner, afirmó que tras el referéndum se ha iniciado una nueva etapa de cambios, la cual demanda acciones concretas.

Lima, 09 de Diciembre 2018, (ANDINA).- El presidente de Transparencia Internacional, Allan Wagner, afirmó que tras el referéndum se ha iniciado una nueva etapa de cambios, la cual demanda acciones concretas para implementar las reformas aprobadas por la ciudadanía.

Wagner destacó el respaldo ciudadano a la creación de la Junta Nacional de Justicia y recordó que la misma fue planteada por la comisión de reformas del sistema de justicia que presidió por encargo del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, dijo, existen otros ocho proyectos elaborados por dicha comisión y enviados por el Gobierno al Congreso que esperan su debate, “y que son el inicio del proceso de reforma judicial”.

Uno de ellos, precisó, es la constitución del Consejo Nacional para la Reforma del Sistema de Justicia en tres niveles: el político presidido por el jefe del Estado e integrado por los titulares de los poderes públicos y de organismos de alto nivel.

El nivel técnico constituido por quienes elaborarán los planes y programas de reforma y el consultivo que verá el acceso de la sociedad civil.

“Eso es algo en que debemos trabajar ya”, anotó.

Además, planteó la necesidad de crear una comisión para poder continuar la reforma política y estudiar, con más serenidad y tiempo, más propuestas al respecto.

“Por eso decía que se ha iniciado una nueva etapa”, remarcó.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)